sábado, 18 de septiembre de 2010

Compra

Hacía mucho que no escribía las compras que hago, aunque normalmente suele ser casi siempre lo mismo (obvio). El fin de semana pasado compré:

  • Brécol congelado (para emergencias)
  • Guisantes congelados (idem)
  • Kit de pisto (1 cebolla, 1 calabacín, 2 tomates, 1 pimiento verde). Uno de los tomates estaba malo cuando fui a cocinar...
  • Kumatos
  • Leche de almendras (esta marca sabe a rayos, puaj)
  • Leche normal para mi santo
  • Zanahorias
Con esto y con lo que tenía en casa, durante la semana pude preparar puré de porrusalda sin puerro y pisto al estilo de mi madre.
Este finde pretendo repetir la experiencia. Además, mi abuela me ha hecho un buen montón de lentejas viudas (las lentejas de mi abuela son un manjar y pienso pedirle la receta hoy). Seguramente me las dará en un bote grande. Para evitar romper la cadena del frío al congelarlas, lo separaré en varios tuppers o botes pequeños en los que pondré una ración. De esta manera puedo descongelar mi ración sin obligarme a comerme el resto esa misma semana :)
Hoy hemos comprado todo esto:

  • 2 kg. de patatas
  • Kit de pisto
  • Puerros (esta vez sí tendré puerros! jaja)
  • Leche de arroz (a ver qué tal está!)
  • Pan
  • Huevos de granja
  • Uvas
  • Nueces
Iba a hacer pisto hoy, pero me he acordado de que tengo una cena con algunos compañeros de trabajo para celebrar un cumpleaños, así que lo haré mañana. Mejor, porque así me dura un par de días para la semana. También haré porrusalda. Lo malo de este plato es que no se puede congelar por culpa de la patata... Pero es igual, nos la comeremos de todas formas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario