martes, 14 de septiembre de 2010

Pisto al Estilo de la Wera

(es decir, de mi madre xD)


Me encanta el pisto. Con su panecito y sus huevos fritos. Hoy no toca comer huevos fritos, pero pan sí. No tenía ganas de la ensalada de todos los días y además tengo toneladas de arroz al curry que hice este finde, así que compré verduras para acompañarlo. El caso es que cuando me vi con las verduras en la mano... Pensé "oye, con esto me hago un pisto". Y así ha sido! xD


Es un plato muy sencillo de hacer, aunque hay que tener mucha paciencia porque la clave es que todas las verduras se hagan muy bien a fuego lento.


Hoy tenía ganas de cocinar así que éste es el resultado (es decir, un horrible intento de sacar una foto bonita con la horrible luz de mi cocina xD). Y además he hecho fotos de todo el proceso, así que no os podéis quejar! Abrid el link de debajo para ver la receta!
Ingredientes:
- 1 calabacín cortado en taquitos
- 1 pimiento verde cortado en cuadraditos
- 1 cebolla picada
- 2 ó 3 tomates rojos, dependiendo de cómo de jugoso os guste. También vale un bote de medio litro de tomate triturado.
- Sal
- Comino
- Aceite de oliva
- Un poquitín de agua


Preparación:
Esto puede parecer un consejo un poco tonto, pero lo fundamental antes de ponerse a cocinar es asegurarse de que todos los ingredientes están a mano. En mi caso, tengo todas las verduras juntas porque las compré en un mismo pack. En algunos supermercados tienen ya preparados packs "especiales para pisto", "especiales para ratatuille", etc. Esto resulta muy útil porque así te ahorras tener que comprar más verdura de la que necesitas y también evitas un montón de envoltorios de plástico totalmente inútiles.




Si tenéis muy controlados los tiempos de la receta, podéis ir cortando las verduras mientras se van haciendo las demás, pero como no era mi caso, preferí picar todo bien antes de empezar Aquí podéis ver mis cuencos con la verdura picada.


Por cierto, yo no lo sabía, pero al parecer es conveniente cortar el calabacín más pequeño y pelarlo. Pero con piel está bueno igualmente ;)Poner una sartén grande a fuego medio con aceite suficiente para cubrir el fondo. Incluso recomendaría echar un poco más, para que la cebolla se haga bien. Además, de esta manera al guardarlo en la nevera y recalentarlo al día siguiente, el pisto no queda reseco.
¿Verdad que mola mi cocina roja y blanca? jeje








Cuando esté caliente, echar la cebolla y rehogar un poco (como un par de minutillos, lo justo para que se impregne de aceite y se haga un pelín):




Después, añadir el pimiento y dejar que se hagan tranquilamente, sin prisas.



Como estamos cocinando a fuego medio, tardará un rato. Este rato podemos aprovecharlo para ir picando el tomate. Si vamos a usar tomate de lata puedes irte a ver un poco la tele. Si no es así, ve lavando y cortando los tomates. Yo he quitado las pepitas y también la costra del tallo. Después, lo he metido en el vaso de la batidora y lo he picado hasta hacer puré. Como he usado mitad tomates rojos y mitad kumatos (porque eran pocos), me ha quedado de un color un poco raro, pero es porque los kumatos son verdes/negros.
Después de hacer el puré, he añadido unos cominos y la sal y he vuelto a batir hasta que ha quedado todo bien mezclado. La idea es que tengas medio litro de puré de tomate. Si ves que te falta un poco y crees que te vas a pasar si pones otro tomate más, rellena con agua (aunque si echas menos tomate tampoco pasa nada, claro!)



Mientras tanto, la cebolla y el pimiento deberían estar a punto. Cuando estén pochaditos pero sin estar tostados/quemados, echar el calabacín, mezclar y dejar que se haga. El calabacín suelta agua, pero tranquilos que se evapora. 
Por cierto, aquí no lo he hecho pero es mejor que el calabacín esté pelado, porque la piel queda algo dura y estropea la textura del pisto.



Cuando esté casi totalmente pochado, añadir el tomate. Remover para mezclarlo bien con los demás ingredientes, y dejarlo. Hay que remover de vez en cuando.


Una vez se evapore el agua que sueltan tanto el calabacín como el tomate, está hecho. Tiene que quedar como una pasta, pero sin llegar a secarse del todo. En esta foto está casi casi hecho.




Se puede comer con huevos fritos y pan, en bocata, como salsa para un plato de pasta, como acompañamiento de un arroz blanco, solo, con unas patatas fritas caseras, con patatas cocidas....... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario