domingo, 12 de septiembre de 2010

Porrusalda

Me encanta la porrusalda. Mi madre la empezó a cocinar hace mil años y en casa ha sido siempre un clásico del otoño/invierno. Además, es 100% vegana, alimenta muchísimo y está... buenísima!


En esta receta, lleva zanahoria, aunque en casa nunca se le puso, sólo la hacemos con puerros, cebolla y patata. Hay que servirla calentita, y aguanta en el frigo unos días si la metemos en un bote de cristal. Eso sí, no recomiendo congelarla porque la patata no congela bien.


Este año nos hemos propuesto hacerla a menudo. Normalmente el único plato de cuchara que comemos en casa son las lentejas. Haríamos también fabes, pero no estamos seguros de saber hacerlas bien.


Por cierto, mirad qué completitos estos menús vegetarianos que nos proporciona Eroski Consumer!


Y además, aquí os dejo un filtro de recetas OVL y otro de recetas veganas de la misma página.


Edito para decir que al final me animé a hacerla y quedó bastante bien. Bueno, en realidad hice porrusalda sin puerros, porque no tenía y era domingo. Pero sí le puse zanahoria y luego lo hice todo puré porque a mi santo no le gusta, así que para que no protestara, lo trituré todo. El problema fue que al final llegó a casa justo cuando me disponía a batir, así que vio la zanahoria, pero le juré que había puesto muy poca y que no iba a notar el sabor. Y efectivamente!
  • Usé 1 patata bien hermosa, y otras 4 de las pequeñas. En realidad iba a poner 3 pero me pareció poco así que eché otra en el último minuto.
  • Puse dos cebollas de tamaño mediano (para compensar que no había puerro).
  • Y dos zanahorias.
  • Como caldo, usé agua del grifo, luego me acordé de que tenía caldo de verduras de marca Aneto, pero ya era tarde. 
  • Y sólo añadí el culo de la olla de aceite de forma bastante generosa porque era mucha cebolla, y un poco de sal.
Tardé mucho en hacerlo porque la cebolla tardó una eternidad. La hice a fuego medio porque me daba miedo que se me quemara. La próxima vez lo subiré un poco más. 
Con esto me dio para 4 raciones generosas. Comimos dos, lo guardé en la nevera y hoy he comido otra, así que queda una :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario